QUIÉNES SOMOS

¿Quieres conocer ASEMARB?

ASEMARB es fruto de una alianza estratégica entre la Cámara de Comercio de Sevilla y el Colegio de Abogados de Sevilla. Ambas instituciones quieren acercar a particulares, empresas y profesionales del sector la resolución de conflictos de una forma económica y eficaz, permitiendo llegar a acuerdos de la forma más rápida posible.

ASEMARB es una institución local y de confianza que se pone a disposición de profesionales, empresarios y de la ciudadanía en general. Nuestros objetivos pasan directamente por fomentar el conocimiento y el uso de los métodos alternativos de resolución de conflictos, ofrecer formación especializada y prestar servicios de calidad que nos permitan convertirnos en un centro de referencia.

Presidente Icas

Desde el Iltre. Colegio de Abogados de Sevilla te presentamos la Asociación para el Ejercicio de la Mediación y el Arbitraje, ASEMARB, un proyecto conjunto con la Cámara de Comercio de Sevilla que nace con el objetivo de transformar y enriquecer las fórmulas tradicionales de resolución de conflictos, ofreciendo soluciones innovadoras. Queremos prestar  servicio a la sociedad a través del fomento del diálogo y de la transacción, poniendo al alcance de todos los usuarios métodos ágiles de resolución de conflictos que sitúen a la abogacía sevillana a la vanguardia de un asesoramiento experto y flexible, de un servicio de futuro. Estamos convencidos de que una colaboración eficaz con la Administración de Justicia es el camino idóneo para la mejor defensa de los intereses de nuestros clientes. D. Óscar Cisneros Marco - Presidente de ASEMARB y Decano del Colegio de Abogados de Sevilla

Presidente Cámara de Comercio de Sevilla

Desde la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Sevilla te presentamos la Asociación para el Ejercicio de la Mediación y el Arbitraje, ASEMARB, un proyecto conjunto con el Colegio de Abogados de Sevilla que nace con el objetivo de transformar y enriquecer las fórmulas tradicionales de resolución de conflictos, ofreciendo soluciones innovadoras. Queremos ayudar a empresas y autónomos en el desarrollo de su actividad, poniendo a su disposición una institución que pueda dar respuestas ágiles y adaptarse a todo tipo de circunstancias. Hemos creado un modelo innovador que facilita el diálogo, la negociación, el consenso y la adopción de medidas efectivas, con la clara vocación de aportar valor a la sociedad y de contribuir al fortalecimiento del tejido empresarial. D. Francisco Herrero León - Vicepresidente de ASEMARB y Presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla

NUESTROS SERVICIOS

Conoce los servicios sobre los que se sustenta ASEMARB

VISIÓN

Convertir ASEMARB en la entidad de referencia en la provincia de Sevilla en la prestación de SERVICIOS DE MEDIACIÓN Y ARBITRAJE como vía extrajudicial de resolución de conflictos para organizaciones (empresas, entidades públicas y privadas, instituciones, etc.) y personas físicas. Trabajar para la DIFUSIÓN y el conocimiento de estos métodos en el ámbito empresarial, jurídico y FORMATIVO, y potenciar la preparación de personas, altamente cualificadas, que actúen como ÁRBITROS Y MEDIADORES en la prestación de nuestros servicios.
Carlos Rodríguez Díaz

Abogado desde el año 2005, en la actualidad dirige su propio despacho. Especialista en derecho de la empresa, lleva más de una década vinculado al mundo de los métodos alternativos de resolución de conflictos, especialmente el arbitraje.

Árbitro desde la fundación de Asemarb, ha sido ponente, profesor y director de diferentes cursos y jornadas sobre Arbitraje. En la actualidad, es profesor de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos en el Máster de Abogacía de la Universidad de Sevilla y profesor de Arbitraje en el Doble Máster de Abogacía y Asesoría Jurídica de Empresas de la Universidad Loyola Andalucía.

Además es gerente de Guadaliuris y profesor de Derecho Civil en la Universidad Pablo Olavide de Sevilla.

Don Carlos Rodríguez Díaz - Responsable del Centro ASEMARB

INNOVACIÓN Y TRANSPARENCIA

Encuentra en este apartado los documentos que inspiran nuestra actividad.

Protocolos de ADR

Los protocolos de ADR te permiten declarar, de forma genérica y sin obligarte, tu compromiso con la resolución adecuada de conflictos.

Códigos Deontológicos

Deontología y trato profesional, parte de nuestra esencia. Conoce los códigos deontológicos con los que queremos conducir nuestros procedimientos

Estatutos

Nuestras normas de funcionamiento interno.

NUESTROS SOCIOS COLABORADORES

Adjunte la documentación

Si está interesado remítanos el Protocolo firmado a través de este formulario:

     
     
     
     
     
     
     

    ¿DÓNDE ESTAMOS?

    Estas son nuestras sedes en Sevilla.

    LA CÁMARA DE COMERCIO DE SEVILLA

    Cámara de Comercio

    EL COLEGIO DE ABOGADOS DE SEVILLA

    Colegio de Abogados

    FORMA PARTE DE ASEMARB

    Si eres árbitro, mediador o experto
    conoce nuestros procesos de selección.